Blog de Fotografìa

La Cámara.

La cámara:

La cámara fotográfica es un dispositivo utilizado para capturar imágenes. Éstas constan de un espacio oscuro cerrado, que posee  una abertura en uno de los extremos para que pueda entrar la luz, y una superficie plana de visualización para capturar la luz en el otro extremo. La mayoría de las cámaras poseen un lente ubicado en la parte delantera de la cámara que permite al fotógrafo controlar tanto la cantidad de luz que entra a la imagen como el enfoque de la misma.

Componentes Básicos de la Cámara.

En cámaras antiguas se utilizaba lo que llamaban película fotográfica, que es material que se descomponen al recibir cierta dosis de radiación electromagnética, de baja longitud de onda, formando un germen de plata metálica apenas visible, que vendría siendo el “negativo” de la imagen.

Hoy en día las cámaras digitales utilizan algo llamado sensor de imagen electrónico, que no es más que un chip formado por millones de componentes sensibles a la luz y por un mecanismo para percibir los distintos componentes de color.

El Visor:

El visor es el sistema óptico que permite encuadrar el campo visual que se pretende que abarque la fotografía. Es decir, el visor es la abertura que se encuentra atrás de la cámara que permite al fotógrafo visualizar lo que se quiere retratar.

Objetivo:

Son el conjunto de lentes convergentes y divergentes cuya función es recibir los haces de luz procedentes del objeto y modificar su dirección hasta crear la imagen óptica, réplica luminosa del objeto.

Diafragma:

El diafragma es el mecanismo que regula la apertura del sistema óptico. Generalmente es un  disco dispuesto en el objetivo de una cámara de forma tal que restringe el paso de la luz, generalmente de forma ajustable. Las progresivas variaciones de apertura del diafragma se especifican mediante el número f, que es la relación entre la longitud focal y el diámetro de apertura.


Obturador:

El obturador es el dispositivo que controla el tiempo que se expone a la  luz el elemento sensible (película o sensor de imagen). Consiste normalmente en una cortinilla situada en el cuerpo de la cámara, justo delante de este elemento fotosensible y obviamente detrás del objetivo. Esta cortinilla se abre y cierra el tiempo que esté configurado en la cámara para dejar pasar la luz hacia el elemento fotosensible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: